
Atlixco, Pue.– Un caballo en severas condiciones de desnutrición y maltrato quedó finalmente rescatado la noche del martes luego de casi dos semanas de insistencia por parte de la asociación Cuacolandia, el gobierno local y la presión de cientos de ciudadanos en redes sociales.
De acuerdo con el organismo de rescate animal el equino permanecía trabajando por largas horas pese a su estado crítico y sin recibir atención veterinaria. Cuacolandia denunció que, tras varios reportes, el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Atlixco se negó a retirarlo.
Ariadna Ayala inicia rehabilitación de puente alcantarilla en TenextepecEn Xayacatlán buscan mano de obra para trabajar en cosecha de arándanoEn un video difundido en sus redes sociales la alcaldesa de la ciudad Ariadna Ayala confirmó el rescate e informó que se trabaja de manera conjunta con la abogada de Cuacolandia para completar el procedimiento legal. “Seguimos en la lucha en pro de los animales, situación que no debe politizarse”, afirmó. La representante del santuario agradeció la atención “inmediata” tras la nueva gestión y la movilización ciudadana.
El equipo de Cuacolandia ya se trasladó con remolque y personal veterinario para recibir al caballo, estabilizarlo y trasladarlo a sus instalaciones donde permanecerá en cuarentena y recibirá tratamiento especializado. La asociación señaló que continuará recaudando donativos para cubrir medicamentos, rehabilitación y cuidados prolongados.
“Este rescate es de todos y nos recuerda que el legado de Elena galopa más fuerte que nunca”, expresaron al anunciar que el animal iniciará una nueva vida bajo resguardo seguro.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cortesía
cdch