
México.- Los seleccionados nacionales Oliva Frías y Manuel Armenta están listos para debutar en la Copa Mundial Juvenil Baseball5 2025 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), que se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre en el parque La Loma en Tepic, Nayarit.
Ambos jugadores, oriundos de Chihuahua y Sinaloa, respectivamente, mostraron su entusiasmo y satisfacción al ver el exponencial crecimiento que este deporte ha tenido a nivel mundial y que México ha sido parte de sus eventos internacionales en continuas ocasiones.
Omar Andrade con destacada actuación en Kigali 2025Dafne Juárez pasó a la historia en Asunción 2025 y apunta a LA 2028Destacaron, además, el reto que enfrentan con esta Copa Mundial Juvenil, al buscar que nuestro país supere el tercer lugar que obtuvo en la edición inaugural Ankara 2023, que reunió a 12 equipos y donde Cuba y Francia ocuparon las primeras posiciones.
“Es un gran orgullo poder representar a México en una Copa Mundial y más ahora que es en casa, el deporte ha mejorado mucho, tiene más visibilidad, hay más competencias y más países que se unen a este evento”, destacó Olivas Frías, que vivirá su segunda competencia mundialista.
“Buscamos dar un buen espectáculo para la gente y que podamos consolidar un buen resultado. Ha sido un gran trayecto y mucho trabajo para hoy poder estar en la selección nacional”, comentó Manuel Armenta, que también enfatizó en la importancia del torneo al ser clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
Además de Frías y Armenta, el equipo lo completan Edsy Valenzuela, Abril Martínez, Mía Franco, Yahir Ochoa, Jesús Espinoza y Axel González, quienes abrirán la competencia este miércoles 24 de septiembre ante Lituania a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala