
Puebla, Pue.- Debido a la cuesta de enero, algunos negocios del Centro Histórico de Puebla están poniendo descuentos y rebajas de sus mercancías hasta en un 70 por ciento de descuento para atraer más clientes.
Varias de las tiendas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad se observan con poca afluencia de clientes, por lo que con este tipo de promociones buscan atraer un poco más de clientela.
Sorprende a poblanos halo solar este martes 13Puebla lidera atracción de inversión extranjera: capta 413 millones de dólares en 2025La mayoría de estos establecimientos afirman que están consciente que todo inicio de año es complicado para las personas, por tal motivo implementan promociones atractivas con la finalidad de rescatar algunas ventas.
Es así que enero de 2026 se perfila como uno de los desafíos financieros más significativos de los últimos años.
Tras las festividades decembrinas, la combinación de deudas acumuladas y ajustes económicos externos exige que las familias mexicanas adopten una postura de planificación rigurosa.
La cuesta de enero es un fenómeno económico estacional que ocurre al inicio de cada año. Se caracteriza por la pérdida de poder adquisitivo debido a tres factores principales:
- Gasto excesivo en diciembre
- Inflación y ajustes de precios
- Compromisos fijos
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#Video | Debido a la cuesta de enero, algunos negocios del centro histórico ponen descuentos y rebajas de hasta el 70% de descuento para atraer clientes, pues varias de estás tiendas se observan con poca afluencia de clientes.
Visita los contenidos dehttps://t.co/OAoXEz93qh pic.twitter.com/YoqcK23uJg— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) January 13, 2026
Foto EsImagen
mala