*
Viernes, 5 de Diciembre de 2025

Fallece hombre en el balneario Ojito de Agua en Izúcar de Matamoros

Ingresó al agua pese a advertencias
Domingo, 30 de Noviembre de 2025 07:56
|
Lena Velázquez

En el balneario Ojito de Agua, ubicado en la comunidad de Santa María Xuchapa, perteneciente al municipio Izúcar de Matamoros, perdió la vida Lauro “N.”, conocido en la región como “El Duka”, de 47 años de edad. 

Trascendió el hombre mencionado ingresó al agua aun cuando había sido advertido por el personal del lugar para no hacerlo.

Continúan los cierres momentáneos de la carretera Izúcar-CuautlaEn Xochitlán, suspendieron a 8 policías por robarse una caja fuerte y una patrulla

De acuerdo con testimonios recabados en la zona la encargada del balneario pidió en repetidas ocasiones al hombre que evitara meterse al manantial debido a que se encontraba visiblemente en estado de ebriedad, condición que incrementa de manera significativa el riesgo de ahogamiento.

Según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor del 20 por ciento de las muertes por inmersión están asociadas al consumo de alcohol.

A pesar de los llamados de atención, “El Duka” ingresó al agua. Minutos después visitantes del lugar lo observaron flotando e inmóvil. Los presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Sin embargo, cuando los paramédicos arribaron al sitio el hombre ya no contaba con signos vitales.

Vecinos de la comunidad compartieron que Lauro había vivido años atrás en Estados Unidos y que actualmente residía nuevamente en Xuchapa donde habitaba con sus padres, dos adultos mayores que ahora enfrentan la dolorosa pérdida.

Autoridades locales recordaron que los balnearios, pozas y manantiales de la región, aunque suelen ser de baja profundidad, pueden representar riesgos mortales al no atenderse las medidas de seguridad o cuando la persona se encuentra bajo los efectos del alcohol ya que este reduce la coordinación, el juicio y la capacidad de reacción.

 

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Cortesía 

cdch

Más leídas