
Izúcar de Matamoros. – En el municipio de Izúcar de Matamoros, las tarifas de agua potable y descarga de aguas residuales, en sus diferentes modalidades, tendrán un ajuste, pese a las inconformidades de usuarios que, durante el 2025, reportaron un mal servicio proporcionado por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros Sosapamim.
De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla a partir del 1 de enero del 2026, la tarifa popular avalada por el Congreso del Estado, queda en 167.15 pesos, en la tarifa denominada medido en 210.10, para usuarios radicados en el centro de la ciudad en 253.04 y de uso residencia en 578.16 pesos, a esto se agrega el 25 por ciento adicional a la cuota fija mensual o del importe mensual correspondiente al consumo medido de agua potable más IVA, por concepto de drenaje y 15 por ciento por concepto de saneamiento.
Arranca en Atlixco el operativo Guadalupe–Reyes con 280 elementos de seguridadAriadna Ayala inaugura la exposición Regreso al Origen, Antología de Antonio SosaAunado a lo anterior, los usuarios con servicio para uso habitacional que estén al corriente de sus pagos y sean mayores de 60 años de edad, jubilados, pensionados y cuenten con credencial del INAPAM, así como personas con discapacidad motriz, tienen derecho a descuentos.
Hay que destacar que durante el 2025, en el municipio de Izúcar de Matamoros, ciudadanos del barrio de Santiago Mihuacán y Los Reyes, exigieron al Sosapamim mejor servicio de agua, ya que este se vio suspendido por varios días en diversas ocasiones dejando a la población sin agua, sin embargo, para los cobros de fin de año, este sistema está listo para hacerlo.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Lidchy Cano
cdch