En el Barrio de San Juan Piaxtla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, los vecinos han denunciado un envenenamiento masivo de mascotas, ya que varios perros y gatos fueron encontrados muertos presuntamente de manera intencional.
No se trata solamente de animales en situación de calle, también de mascotas que vivían en hogares de la comunidad, de acuerdo con los denunciantes.
Lirio de Valsequillo podría emplearse en fertilización y aprovechamiento sostenibleEl 16 de septiembre se suspenderá el pago de la Pensión BienestarUna de las afectadas comentó que este tipo de actos representa una amenaza para la comunidad, ya que se trata de un atentado contra seres vivos que también merecen respeto y protección.
Esta situación se ha dado en diferentes puntos del municipio, a pesar de las protestas realizadas como la del pasado 28 de mayo, sin embargo, las autoridades no han sancionado a los responsables.
Finalmente, los vecinos comentaron que están ofreciendo una recompensa económica a quien proporcione información que permita identificar a la persona responsable de estos hechos.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen estos casos y apliquen sanciones, con el fin de evitar que más animales sigan siendo víctimas de envenenamiento en la comunidad.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto EsImagen
LMR
Vistas: