
En el marco de las amenazas provenientes de grupos ultraconservadores de la llamada “comunidad incel”, contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alrededor de cinco facultades suspendieron clases y se sumaron al paro para exigir mejores medidas de seguridad en esta institución.
De acuerdo con diversos estudiantes y docentes de esta celebre universidad mexicana, las amenazas de estos grupos radicales de posibles terroristas domésticos comenzaron a promoverse en redes sociales desde que se dio el brutal asesinato del estudiante Jesús Israel por parte de su compañero Lex Ashton.
Estudiantes del CCH Sur se manifestaron por incidentes violentos en la instituciónGrupos incel en redes sociales promueven más ataques tras homicidio en el CCH SurLas facultades que recibieron más amenazas, y que se vieron obligadas a cesar actividades temporalmente o realizarlas en línea, fueron las de Economía, Derecho, Química, Arquitectura, al igual que la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, junto los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan y Vallejo.
Todas estas emitieron comunicados en redes sociales donde dieron a conocer su postura, con la mayoría señalando que la comunidad estudiantil aún se encuentra lastimada y en estado de shock ante los incidentes ocurridos, llamando a evaluar y establecer medidas que refuercen la seguridad en los planteles de la UNAM.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro