Tras el ataque ocurrido en el CCH Sur de la Ciudad de México (CDMX), comenzaron a circular en redes sociales páginas y grupos donde se justifica la agresión cometida por Lex Ashton, joven de 19 años detenido en el lugar de los hechos. En estos espacios, identificados como parte de la comunidad incel, se difunden mensajes que describen la violencia como una “venganza” frente al rechazo social.
En Facebook fue localizada la página “Fans de Lex Ashton”, administrada por usuarios que aseguran que las acciones del agresor “están justificadas”. En sus publicaciones refieren que el ataque representa un acto de “conciencia” para los incels. Este grupo se autodefine como hombres “involuntariamente célibes”, que suelen usar términos como “foids” para mujeres y “chads” para hombres atractivos.
Armenta lanza reto de pavimentar más calles que cualquier gobierno Armenta inauguró Primer Reentrenamiento de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI Capítulo MéxicoEl 22 de septiembre, Lex Ashton ingresó armado al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, donde atacó a un estudiante de 16 años, a su novia y a un trabajador que trató de detenerlo. La Fiscalía capitalina informó que el joven estudiante falleció en el sitio, mientras que las otras dos víctimas fueron hospitalizadas y se encuentran fuera de peligro. El agresor fue detenido y enfrenta cargos por homicidio y lesiones.
Las indagatorias apuntan a que Lex Ashton participaba en foros en línea vinculados con la ideología incel, donde había publicado mensajes violentos y referencias a hacerse daño. Tras el ataque, algunos usuarios de estos espacios lo llamaron “líder”, lo que refuerza la preocupación de las autoridades sobre la radicalización digital en este tipo de comunidades.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
foto ilustrativa
xmh