
A un año de que el narcotraficante Joaquín Guzmán López, conocido por ser uno de los hijos criminales de “El Chapo”, se entregó junto a Ismael “El Mayo” Zambada a las autoridades de Estados Unidos, este se declaró como culpable por los cargos de narcotráfico, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Chicago.
Hasta el momento se sabe que como parte de este acuerdo de culpabilidad, López admitió ante una juez su rol en la producción y contrabando de cocaína, heroína, metanfetamina, marihuana y fentanilo, hacia Estados Unidos así como otras partes del mundo, con el fin de fortalecer el control del Cártel de Sinaloa.
El Güero Guzmán será declarado culpable por narcotráfico ante una corte de Estados UnidosNuevo documental de Emma Coronel revela mensaje a afectados por El ChapoCabe señalar que el otro hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán López, también llego a un acuerdo de culpabilidad con las autoridades estadounidenses hace unos meses. Expertos han calificado esto como pasos importantes para que el gobierno de EU continúe detectando la influencia del narco en Norteamérica.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial // Telemundo Chicago
dro