
El controversial primer ministro de Israel, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por parte de la Corte Penal Internacional (CPI), Benjamín Netanyahu, compareció ante un tribunal israelí por primera vez desde que solicitó un indulto por las múltiples acusaciones de corrupción por las cuales es señalado.
Pese a contar con el apoyo de figuras polarizantes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta vez se encontró completamente solo ante sus enemigos, con la oposición israelí manifestándose en contra de su solicitud y argumentando que se le dará un indulto solo si renuncia a su cargo.
Netanyahu pide indulto y desató una tormenta política en IsraelTras fuerte escándalo por corrupción, renunció el jefe del gabinete de ZelenskyAfuera del tribunal se movilizaron miles de ciudadanos que exigen la destitución del sionista radical, quien lleva manejando la política de Israel desde hace casi 30 años. Por su lado, otros indican que se deben adelantar las elecciones, previstas para octubre del 2026, antes de que Netanyahu solicite un indulto.
El ex primer ministro que logro derrotar a Netanyahu tras las elecciones del 2021, Naftali Bennett, pero que pronto fue sustituido cuando este retorno a la política israelí con una rama más radical del sionismo, declaró que estaba de acuerdo con ponerle fin a este juicio si este decide retirarse para siempre da la política.
"De esta manera, podemos dejar esto atrás, unirnos y reconstruir el país juntos ante las catástrofes que su gobierno ha traído para nosotros y la región", dijo Bennett. Cabe señalar que este opositor es señalado como el posible candidato que encabezara el gobierno de Israel en caso de que Netanyahu sea destituido.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: The New York Times // Jacobin Revista
dro