
El Gobierno de México anunció un refuerzo en las acciones de vigilancia y coordinación para garantizar la seguridad del sector del autotransporte, tras un encuentro entre autoridades federales y representantes de cámaras y asociaciones del ramo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que la reunión se llevó a cabo siguiendo instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de blindar los tramos carreteros del país y atender las principales preocupaciones de transportistas.
Puebla ofrece un fin de semana de arte y cultura que fomentan desarrollo comunitario La película que no vio —o no entendió— Salinas PliegoDurante el encuentro, se acordó intensificar la colaboración entre la Guardia Nacional y la Secretaría de Gobernación, reforzando los mecanismos de coordinación y el seguimiento a las investigaciones relacionadas con delitos que afectan al sector del autotransporte.
El funcionario explicó que se dará especial atención a las carpetas de investigación abiertas en las fiscalías, buscando que los casos avanzados reciban respuesta oportuna y contribuyan a reducir la incidencia de delitos en carreteras.
Entre las medidas anunciadas, se incluirá la integración de acciones de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, para atender denuncias de este delito, que es considerado uno de los principales riesgos por las empresas y operadores del transporte terrestre.
García Harfuch destacó que el gobierno mantendrá reuniones periódicas con los representantes del sector, con el fin de dar seguimiento a los acuerdos alcanzados, evaluar resultados y garantizar que las acciones implementadas tengan un impacto tangible en la seguridad del autotransporte.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
foto ilustrativa
xmh