
La sede de la Unrwa en Jerusalén del Este fue asaltada este 8 de diciembre por la policía de Israel, que además izó la bandera de la nación sionista en el edificio, en un acto que la agencia calificó como un desafío directo al derecho internacional.
El complejo no se utiliza desde principios de este año, luego de que Israel ordenara a la Unrwa desalojar sus instalaciones y suspender operaciones. Aun así, el portavoz de la policía, Dean Elsdunne, aseguro que esto se da por el presunto cobro de una deuda.
Trump y Netanyahu se reunirán muy pronto para avanzar en la segunda fase del plan de paz en GazaPor la presencia de Israel en Eurovisión, 4 importantes países no participaránDesde la agencia, el comisionado general, Philippe Lazzarini, calificó la acción como un “flagrante desprecio” a la obligación de Israel de proteger la inviolabilidad de los locales de la ONU. Indicaron que esto crea un precedente peligroso en cualquier otro sito.
El portavoz de la Unrwa, Jonathan Fowler, señaló desde Amán que la sede sigue siendo propiedad de la ONU y subrayó que la agencia no mantiene ninguna deuda con el municipio, sosteniendo que esto se trata de una violación a las leyes internacionales.
Según George Khoury, encargado de la seguridad del edificio, los empleados municipales y la policía llegaron temprano, ingresaron por la fuerza y detuvieron a varios guardias de la sede. Horas más tarde, una bandera israelí fue colocada.
Khoury también denunció que Israel ha promovido una campaña sostenida de desinformación para que otras agencias de la ONU asuman las responsabilidades de la Unrwa, con el fin de impedir que sigan recibiendo a familias refugiadas palestinas.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Reuters
dro
