
Una fuerte movilización de elementos de seguridad se presentó la tarde de este miércoles en los límites de Tlaxcala y Puebla tras el hallazgo de seis cuerpos.
El descubrimiento se hizo tras la llamada que hizo un campesino del municipio de San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala, quien refirió que, al concluir sus labores del campo, logró apreciar restos humanos, entre ellos un torso humano, por lo que dio aviso a las autoridades quienes activaron los protocolos de búsqueda.
Carambola en la Puebla-Orizaba en Esperanza mantiene cerrada autopista Recuperan motoneta robada y le dan golpiza a ladrón en Ciudad SerdánTras la situación fueron notificadas autoridades de Puebla. Personal de ambos estados llegaron al lugar, sin embargo, autoridades de Puebla realizaron las labores, ya que los cuerpos están sobre el municipio de Nopalucan de la Granja, por lo que autoridades de Tlaxcala se retiraron del lugar.
En información extraoficial se presume que los cuerpos podrían estar relacionados al grupo de personas que fueron levantadas por un comando armado en el municipio de Tepeaca y cuyo vehículo en el que viajaban fue abandonado en Xaloztoc, sin embargo, se espera que se dé parte oficial del hallazgo.
Serán autoridades de la Fiscalía General del Estado las encargadas de determinar las causas de muerte y la identificación de los cuerpos, pues se presume este ataque podría estar relacionado con grupos criminales en búsqueda del control de plazas en la zona.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Franco Flores
cdch