
Puebla, Pue.- El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, aclaró que nunca se han retirado los escoltas a los exgobernadores de Puebla, y las modificaciones a la Ley de Seguridad Pública únicamente incluyen el manejo del lenguaje.
Ante medios de comunicación, explicó que el Ejecutivo envió tres iniciativas al Congreso Local; una a la Constitución, otra a la Fiscalía General del Estado (FGE), y la última, que corresponde al tema que al que hace referencia.
Descarta Armenta entrega del 75% de acciones de Agua de Puebla a empresa filipinaMAÑANERA Puebla supera las 100 mil atenciones médicas en 30 municipios: SaludExplicó que la normativa se encuentra vigente desde el 2012, y en el artículo 138 se establece que el servicio de seguridad personal se proporcionará a quienes ostentaron el cargo, a partir de que concluya su periodo.
A su vez, este mismo deberá ser solicitado por medio de un escrito, en donde también se establezca el tiempo que será requerido, lo cual se encuentra disponible hasta este momento.
“Es falso que se haya retirado y es falso que el gobernador quiera regresarlo. Lo que estamos haciendo únicamente es el lenguaje inclusivo”, agregó
En ese sentido, detalló que en el apartado de la reglamentación que se habla sobre dicho acto, la administración estatal propuso que se cambiara el término “exgobernador” a “la persona extitular del Ejecutivo del Estado.
“Es la única modificación que estamos haciendo en la Ley de Seguridad Pública, que se va a discutir próximamente en el Congreso del Estado y vamos a estar muy pendientes”, declaró.
García Parra también enfatizó que la normativa será reestructurada en su totalidad, debido a que en el paquete de iniciativas se planteó la modificación de al menos 50 artículos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch