
Puebla, Pue.- Ahora sí en pleno mes navideño, todo tiene que ver con actividades relacionadas a la Navidad, como es el caso de la colocación de luces para esta época del año que será en beneficio de la gente que acostumbrar pasear por el Paseo Bravo.
Este lunes primero de diciembre por la mañana, varios trabajadores comenzaron a colocar las luces que van iluminar este importante parque que se ubica en la ciudad de Puebla.
150 mil asistentes esperan en la Feria Guadalupana del Seminario Palafoxiano Y tú ya te uniste a la euforia por el osito de StarbucksEl Paseo Bravo es un parque urbano ubicado en la ciudad de Puebla, el cual fue inaugurado en 1840 bajo el nombre de Paseo Nuevo y es considerado uno de los sitios emblemáticos de la Angelópolis. Debe su nombre al general insurgente Miguel Bravo.
De acuerdo con el libro Las Calles de Puebla, del historiador Hugo Leicht, parte del terreno que conforma el Paseo Bravo formaba una plazuela conocida como Plaza del Parral. Hasta principios del siglo XIX, en esta plaza se situaba una horca, misma que fue removida por petición del fray Vicente Magor, quien solicitó al Ayuntamiento que fuese removida, alegando que los dominicos no podían arrendar unas casas que tenían en ese lugar.
De tal manera, a partir de este lunes primero de diciembre ya por la tarde-noche, la iluminación en dicho lugar será especial para las ciento de personas que pasan por este sitio, en especial, varios escolares.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala