
El director de la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Ángel Cecilio Guerrero Zamora, fue reconocido a nivel nacional por su destacada trayectoria académica y su aportación al desarrollo de la ingeniería topográfica en México, durante una ceremonia realizada en el Senado de la República.
El académico recibió la Medalla Pascual Ortiz Rubio, distinción otorgada por la Asociación de Colegios Mexicanos de Ingenieros Topógrafos, A.C. (ACOMITAC), en reconocimiento a su labor profesional, su compromiso con la formación de especialistas y su contribución al fortalecimiento de esta disciplina en el país.
Participa John O´Leary, reconocido cronista visual, en concurso de fotografía de Medicina BUAPGuerrero Zamora es fundador del Colegio de Ingenieros Topógrafos del Estado de Puebla y ha sido un impulsor constante de la relevancia social y profesional de esta carrera, tanto en el ámbito académico como en el ejercicio técnico. A lo largo de su trayectoria ha promovido la vinculación entre la formación universitaria y las necesidades reales del desarrollo territorial.
El director de Ingeniería de la BUAP ha destacado el papel estratégico que actualmente desempeñan los ingenieros topógrafos en áreas como la planeación urbana, el desarrollo de infraestructura y el ordenamiento del territorio, así como su impacto transversal en diversos sectores productivos del país.
El reconocimiento subraya la contribución de la comunidad universitaria de la BUAP al avance científico y técnico de México, así como el liderazgo académico de la Facultad de Ingeniería en la formación de profesionales con alto compromiso social.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch