
Puebla, Pue.- A partir del próximo 1 de noviembre, más de 300 elementos de Proximidad Vial comenzarán a operar en las carreteras estatales de Puebla, con la misión de vigilar el cumplimiento del Reglamento de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.
La secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) estatal, Silvia Tanús Osorio, explicó que la nueva corporación se enfocará inicialmente en la orientación, prevención y protección de los automovilistas.
Tasa de reprobación para licencia es del 8.5% tras incluir simuladores Aprueba Revista Vehicular el 76% del transporte público en PueblaLa funcionaria destacó que los agentes de Proximidad Vial poseen una sólida preparación, ya que recibieron capacitación especializada en la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, además de contar con formación universitaria en diversas áreas.
Su misión principal será:
Tanús Osorio subrayó que la medida no tiene un fin recaudatorio, sino de seguridad, debido al alarmante aumento de siniestros viales causados por el exceso de velocidad y la falta de respeto a los ordenamientos.
Precisó que los agentes iniciarán sus labores el 1 de noviembre con operativos tácticos diseñados para agilizar la circulación, especialmente en las "horas pico".
La secretaria aclaró que, durante lo que resta del año, los elementos "no van a infraccionar" a los conductores que infrinjan la normativa. La aplicación de las sanciones correspondientes por violaciones al reglamento vial se pospondría hasta 2026.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch