*
Sábado, 24 de Enero de 2026

Gobierno de Puebla no descarta compra de acciones de Agua de Puebla

El gobernador señaló que el proceso se encuentra en una etapa de investigación, por lo que evitó dar detalles técnicos para no afectar los procedimientos legales
Miércoles, 14 de Enero de 2026 12:52
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la administración mantiene bajo revisión la concesión del servicio de agua potable en Puebla, para lo que anticipó que “habrá sorpresas”, sin descartar que el Estado adquiera el 70 por ciento de las acciones.

Durante su declaración, el mandatario estatal dejó ver que el Gobierno de Puebla podría asumir el control del servicio mediante la adquisición de una parte de la empresa concesionaria.

Agua de Puebla alerta a la ciudadanía por falsos gestores Agua de Puebla entregó automóvil último modelo del Sorteo Pago Anual Anticipado 2026

Señaló que el proceso se encuentra en una etapa de investigación, por lo que evitó dar detalles técnicos para no afectar los procedimientos legales. Sin embargo, aclaró que el vital líquido debe ser tratada como un derecho humano y no como una mercancía.

Asimismo, enfatizó que no se debe dar prioridad de intereses privados sobre el bien público por parte de autoridades anteriores constituye una traición al Estado

Incluso, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla mantiene abiertas indagatorias por posibles irregularidades financieras derivadas de los contratos de privatización.

La concesión, otorgada durante gobiernos anteriores, incluyó también servicios de transporte, recolección de residuos y alumbrado público, que según el gobernador, estas operaciones están siendo analizadas bajo la lupa del daño patrimonial.

Armenta Mier concluyó que el objetivo final de esta estrategia es garantizar el suministro del recurso a la población de Puebla, asegurando que próximamente se darán a conocer los resultados de esta auditoría integral a la concesión.

Lo anterior, responde a las recientes especulaciones sobre que las acciones podrían ser adquiridas por una empresa filipina, Manila Water Company, a la concesionaria mexicana.

 

Foto: Especial 

cdch





Más leídas