Puebla, Pue.- Derivado de las protestas en el Bulevar 5 de Mayo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, aseguró que las alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo exigen un control total de la institución pública.
En rueda de prensa, refirió que se han llevado a cabo cuatro reuniones con el Consejo Estudiantil, la dependencia estatal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como una mesa de trabajo al interior de la unidad académica.
La protesta que incendió unidades de Ruta es injustificadaAlumnas de la Escuela Normal de Teteles permitieron la revisión de los autobusesSeñaló que en estas se ha dado seguimiento a los temas expuestos, en las que previamente uno de los directivos expresó bajo un escrito firmado que el Gobierno de Puebla tenía a su cargo Normal Rural.
No obstante, mencionó que solicitaron la inclusión de un grupo externo en las mesas de negociación, a lo cual se negaron rotundamente dado que no tienen ningún tipo de injerencia en la escuela.
Asimismo, no estuvieron de acuerdo en cederles la autorización para que decidan quién ingresa y quién no, toda vez que va en contra de legalidad, al volverla excluyente en los municipios en Chinautla, Teziutlán y Tételes de Ávila Castillo.
Lo anterior, luego de que el pasado martes 2 de septiembre, las normalistas cerraron el Bulevar 5 de Mayo a la altura de Casa Aguayo, para exigir la destitución de sus directivos por denuncias de carencias en la institución.
En la noche, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Ciudadana (SSC), activó el protocolo de actuación e hizo un despliegue territorial para contener los daños que se generaron, como el incendio a una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch