Puebla, Pue.- Antes del 26 de mayo, fecha en que Autotraffic retomó la operación de los equipos de monitoreo vial en Puebla, fueron instaladas 80 nuevas cámaras destinadas a mejorar la vigilancia y la seguridad en la zona metropolitana. De este total, 70 funcionan exclusivamente para la detección de infracciones, mientras que las 10 restantes están diseñadas para identificar conductas de riesgo al volante, como el uso del teléfono celular, el transporte de menores en los asientos delanteros o la falta de uso del cinturón de seguridad.
Las autoridades explicaron que estas cámaras buscan no solo sancionar, sino modificar hábitos de conducción y prevenir accidentes, al concentrarse en zonas de alto flujo vehicular y de mayor incidencia de percances. Su distribución responde a un diagnóstico previo que detectó puntos conflictivos y tramos donde comúnmente se registran maniobras imprudentes.
La colocación de estos dispositivos se realizó en vialidades estratégicas de la zona metropolitana, entre ellas:
Éxito total en el primer día de Dreamfields México 2025 en Plaza La VictoriaMC propone blindar recursos públicos y evitar inversiones como el caso Banco Accendo-Autopista Siglo XXI.
-Autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan.
-Bulevar Huejotzingo–Cholula.
-Carretera Tehuacán–Teotitlán.
-Autopista Puebla–Orizaba.
-Autopista Virreyes–Teziutlán.
-Bajo puente de la autopista México–Puebla.
-Autopista Apizaco–Huauchinango.
-Bulevar Puebla–Amozoc.
Foto: Canva
csmg