
Puebla, Pue.- La Secretaría de Gobernación del Estado afirmó que mantiene una comunicación constante y un trato institucional con los 217 municipios de Puebla, luego de la manifestación registrada la mañana de este lunes en Quecholac, donde habitantes bloquearon ambos carriles de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 190, en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan.
Tras el cierre carretero se solicitó información a la presidenta municipal, María Guadalupe Martínez Gerardo, para conocer el origen de la protesta y las inconformidades de los pobladores. La Segob señaló que su responsabilidad es garantizar la gobernabilidad y la estabilidad social en toda la entidad, y deslizó que no tiene claridad sobre si en Quecholac intervienen actores distintos a la autoridad municipal.
LNS BUAP se consolida como centro para el desarrollo de la ciencia y la tecnología nacionalFracasa cuarta mesa de diálogo entre estudiantes y personal del TecNMDesde la Secretaría de Gobernación del Estado, mantenemos comunicación y relación respetuosa con los gobiernos de los 217 municipios.
Tenemos claro que trabajar bajo los lineamientos de humanismo y cercanía, son los preceptos que enarbolamos en los gobiernos de la 4ta… pic.twitter.com/vqIr2xf4pY— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 3, 2025
El Gobierno del Estado rechazó haber emitido cualquier tipo de amenaza hacia la alcaldesa o hacia habitantes de la región, e insistió en que su relación con todos los ayuntamientos es de respeto, diálogo y colaboración.
La dependencia reiteró que está dispuesta a mantener comunicación permanente con las autoridades y familias de Quecholac para atender sus demandas y contribuir a la paz social en la zona.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Redes.
csmg