
México.- Fueron decomisados en la Ciudad de México (CDMX) un total de 50 mil vapeadores, en el marco de la entrada en vigor de la prohibición de estos productos y cigarrillos electrónicos.
Dicho Operativo fue implementado por las autoridades capitalinas en el Centro Histórico, encontrando al interior de una bodega 50 mil 376 cigarros electrónicos y vapeadores, mismos que fueron asegurados.
Enrique Covarrubias sustituye a Enrique Martínez en la subsecretaría de la SedenaUn yate se incendió frente a las costas de Progreso en YucatánPor estos hechos, el responsable del inmueble fue detenido.
La fiscal general de Justicia de la CDMX, Bertha Alcalde, declaró que la reforma a la Ley General de Salud no criminaliza a las personas, “es decir, no persigue a los ciudadanos ni penaliza el consumo individual”.
“Lo que la ley prohíbe es el negocio, el lucro y la comercialización de dispositivos que generan daños comprobables a la salud, especialmente entre niñas, niños y adolescentes”, sostuvo la funcionaria.
Declaró que, aunque dichos productos parecen inofensivos, los vapeadores implican riesgos reales y acumulativos para la salud.
“No se trata de castigar por castigar, se trata de prevenir daños, cerrar mercados ilegales y proteger a quienes más lo necesitan”, comentó Bertha Alcalde.
Cabe destacar que los productos decomisados serán destruidos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala