
Ciudad de México.- En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, indicó que el homicidio del subsecretario de Bienestar en Guerrero, Hossein Nabor, esta relacionado con el grupo criminal “Los Ardillos”.
Pese a ello, indicó que aun se deben establecer pruebas contundentes que confirmen su posible relación con este crimen. Enfatizó que este asesinato, ocurrido la semana pasada en la carretera Chilpancingo-Tixtla, ya esta siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero y varias autoridades federales.
MAÑANERA Sheinbaum aclara que marino que se quitó la vida no estaba investigado por huachicol fiscalVIDEO Policía da golpiza a reo en el penal de HuejotzingoEl funcionario indicó que, hasta ahora no se ha logrado determinar un móvil detrás del crimen, por lo cual se esta trabajando de manera coordinada con la FGE de Guerrero. Respecto a “Los Ardillos”, comentó que estos han sido señalados como los posibles responsables ya que son una organización activa en la región.
Al ser cuestionado, Harfuch descartó que el subsecretario de Política Social de la Secretaría de Bienestar de Guerrero, quien también llego a fungir como ex alcalde del municipio de Tixtla, hubiera recibido amenazas de muerte previo a su asesinato, o estuviera vinculado con una organización del crimen organizado.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes Sociales // Especial
dro