*
Viernes, 5 de Diciembre de 2025

Conductores que manejen ebrios tendrán multa y someterse a plática en Tehuacán

La sanción de alcoholimetría puede llegar hasta los 7 mil pesos, además para poder liberar sus unidades tendrán que primero que asistir a una plática de concientización
Domingo, 30 de Noviembre de 2025 21:39
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Con el fin de evitar accidentes viales provocados por conducir en estado de ebriedad durante estas fiestas decembrinas, autoridades municipales intensificarán los operativos de alcoholimetría, pero ahora los conductores no solo tendrán que pagar una multa, sino también someterse a una plática para que puedan liberar sus unidades, licencia o placas infraccionadas.

Las multas que se aplicarán por parte del área de Tránsito Municipal a quienes no pasen el operativo alcoholímetro van desde los aproximadamente 5 mil pesos hasta los 7 mil pesos, esto debido a que durante los dispositivos se verificará que los conductores lleven licencia y tarjeta de circulación; sin embargo, los infractores podrían pagar mucho más porque a la sanción antes señalada, se le suma el arrastre de grúa y corralón.

Subirá pago de recolección de Basura en Tehuacán para 2026

El director de Tránsito Municipal, David  Asiel Solano Pérez indicó que el operativo de alcoholímetro se estará aplicando en diversas vialidades del municipio, con el objetivo de evitar que se susciten accidentes en esta temporada decembrina, ya que generalmente el consumo de alcohol durante las festividades aumenta los hechos de tránsito.

Detalló que ahora no solo se estarán aplicando sanciones en el alcoholímetro, sino también los conductores tendrán que someterse a pláticas de concientización y educación vial para que puedan obtener la boleta de liberación de sus unidades, licencia o placas de circulación infraccionadas, además de que también esta misma modalidad aplica para las infracciones por exceso de velocidad.

El área encargada de dar esta platica es la de educación vial de Tránsito, en donde se abordarán temas de adicciones, Reglamento, vialidad, entre otros, la cual tendrá una duración de alrededor de 40 minutos.

Ante ello, el funcionario hizo un exhorto a la población para que, si deciden ingerir bebidas embriagantes durante estas celebraciones, no manejen, o bien permitan que alguien que no esté bajo los influjos del alcohol se lleve su vehículo, pues existe cero tolerancias.

Debido a que estas acciones se aplican por parte de la corporación para evitar los accidentes no existe ninguna situación de condonación del monto de la sanción, pues lo que se trata es de hacer conciencia en los conductores de que cuando se consume licor no se debe manejar.

Solano Pérez agregó que luego de que un conductor no pasa la prueba de alcoholímetro se remite a la dirección de Tránsito en donde se le aplica por parte del médico legista otra prueba más para determinar los grados de alcohol que lleva en la sangre y posteriormente se le permite que vaya un familiar por él.

Por lo regular durante los operativos de alcoholímetro son asegurados alrededor de 10 a 12 conductores, principalmente de automóviles, pues en cuestiones de motocicletas es infraccionado 1 conductor por cada tres de vehículos.

Finalmente, el titular de esta corporación dijo que debido a que durante el puesto de control de alcoholimetría se restringe la circulación de varias calles o avenidas, es muy difícil que puedan evadirlo, pero si les ha tocado un par de ocasiones en donde los conductores intentan evadir el filtro.

 ¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Más leídas