Ajalpan, Pue.-Gran indignación ha generado el presunto feminicidio de la oficial de la Guardia Nacional Stephany Carmona Rojas, joven originaria del municipio de Ajalpan, quien perdió la vida de dos disparos en la cabeza dentro de las instalaciones del 51 Batallón de la corporación federal ubicada en Acapulco Guerrero el pasado 14 de octubre.
Familiares, amigos y pobladores de Ajalpan exigen justicia para Stephany, en donde de acuerdo a lo que se ha dado a conocer los padres de la elemento se encuentran en las instalaciones del Ministerio Público en Acapulco, para solicitar se realicen todas las diligencias correspondientes para esclarecer este caso y se castigue a él o los responsables.
Denuncia regidora de Tehuacán, Mayra Guadalupe Vázquez, amenazas del alcalde Alejandro BarrosoSe registra paro estudiantil en el Instituto Tecnológico de TehuacánAun cuando de manera preliminar se indicó que el hecho en donde perdió la vida se trató de un homicidio imprudencial, debido a que durante las prácticas de tiro en este Batallón se registró el deceso; el dictamen pericial determinó que el cuerpo de la joven presentaba dos impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza.
Posteriormente, a través de redes sociales se señaló que el presunto responsable, un sargento de la misma corporación, habría huido, tras el aparente ataque, por lo que exigieron se realice su búsqueda.
Trascendió que se han instalado filtros de seguridad en la terminal de autobuses y el aeropuerto de Acapulco con el fin de localizar e impedir la fuga del sospechoso, así como lograr su detención.
Por otra parte, se ha informado que en las próximas horas familiares, amigos y pobladores de Ajalpan esperan recibir el cuerpo de Stephany, en donde existe indignación y dolor por las circunstancias en que perdió la vida, pues acusan que fue víctima de feminicidio y que el responsable se encuentra prófugo.
En las redes sociales emitieron un emotivo mensaje para Fany como le decían cariñosamente el cual señala que “hay pérdidas que desgarran el alma”, además la describen como una mujer llena de vida, de sueños y de luz, cuya sonrisa tenía el poder de iluminar cualquier día gris. Su partida ha dejado un vacío profundo, pero también una voz colectiva que clama justicia y verdad.
Asimismo, se está organizando una colecta solidaria para apoyar a la familia de Stephany, en este momento tan doloroso, y para mantener viva su memoria. “No pedimos solo apoyo, pedimos corazón… pedimos que su nombre siga vivo, que su historia siga contándose, que su luz siga brillando donde la oscuridad quiso entrar”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Yomara Pacheco
cdch