*
Viernes, 5 de Diciembre de 2025

Detienen a tres presuntos ladrones con artículos de dudosa procedencia en Teziutlán

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, cuando una patrulla municipal realizaba un recorrido de rutina sobre la calle Francisco Sarabia
Martes, 11 de Noviembre de 2025 12:41
|
Sadit González

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Pueblo Mágico de Teziutlán detuvieron a tres hombres que viajaban a bordo de un vehículo con artículos de dudosa procedencia. La unidad pertenece a una aplicación de transporte y se encuentra registrada entre los agremiados de la AMOTAC con “H”.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, cuando una patrulla municipal realizaba un recorrido de rutina sobre la calle Francisco Sarabia. Los uniformados observaron que un sujeto descendió rápidamente de un vehículo e ingresó a su domicilio. Este individuo, identificado como Gallegos Valencia, es conocido en la zona por su presunta participación en robos cometidos en el municipio.

VIDEO Queda el recuerdo de casas dañadas en HuauchinangoProtección Civil inspecciona riegos y cierra carretera por hundimiento en Zaragoza

Al percatarse de la presencia policial, el conductor del automóvil intentó huir, pero fue alcanzado e interceptado sobre la calle Maestros Mártires de la Educación, a la altura del fraccionamiento La Maceta.

Durante la revisión, el chofer aseguró ser conductor de una aplicación llamada Pronto y que únicamente realizaba su trabajo. Sin embargo, tanto él como sus acompañantes mostraron una actitud agresiva, por lo que los agentes solicitaron que descendieran del vehículo.

Al inspeccionar la unidad, los policías encontraron diversas herramientas de albañilería y otros objetos de valor, cuya procedencia no pudieron acreditar. En consecuencia, los tres hombres fueron trasladados a la comandancia municipal.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Reyes “N”, de 40 años, con domicilio en la calle J. R. Ramiro Gavilán de la junta auxiliar de San Diego; Fernando Guzmán “N”, de 22 años, con domicilio en la calle Reforma del barrio de Maxtaco; y Daniel Galindo “N”, de 25 años, vecino de la calle Ignacio Manuel Altamirano en el municipio de Chignautla. Tras leerles sus derechos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y recluidos en los separos de la Policía Municipal.

El vehículo, un Nissan March color blanco con logotipos de la AMOTAC con “H”, quedó asegurado por las autoridades.

 

Foto: Especial 

cdch

Más leídas