
Los Ángeles, EE. UU.- El productor musical Sean “Diddy” Combs criticó duramente la nueva serie documental de Netflix , titulada Sean Combs: The Reckoning , al afirmar que la plataforma utilizó material no autorizado y que la producción es “ una vergonzosa pieza de propaganda ”. El documental, que se estrena este 2 de diciembre , repasa tanto la trayectoria del artista como el proceso legal que terminó con su condena por crimen organizado y tráfico sexual .
De acuerdo con Diddy —quien envió un mensaje directo al director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos— la serie emplea grabaciones privadas que él mismo recopiló desde los 19 años con la intención de contar su propia historia. Su equipo aseguró que la producción “carece de derechos” sobre ese contenido y que podría derivar en problemas legales para los involucrados.
SSC desplegará más de mil policías, drones y helicópteros para conciertos de Dua Lipa en CDMXBritney Spears preocupa a fans tras regresar a Instagram con emotivo mensajeLa serie documental, dirigida por Alexandria Stapleton y producida por Curtis “50 Cent” Jackson , explora el ascenso del magnate musical y su caída pública tras la acusación de tráfico de personas , abuso y otros delitos. Netflix la describe como un análisis profundo sobre la fama, el poder y la responsabilidad, e incluye entrevistas con víctimas, excolaboradores, miembros del jurado y figuras del mundo del entretenimiento.
En el avance más reciente se muestra a Diddy una semana antes de su arresto , en septiembre de 2024, durante el punto más delicado de su caso judicial. Stapleton afirmó que la serie también reflexiona sobre “la tendencia del público a poner en un pedestal a personas equivocadas”.
A través de un comunicado, la defensa de Combs señaló que The Reckoning utiliza “material robado”, incluidas conversaciones privadas con sus abogados, y acusó a Netflix de querer “capitalizar el frenesí mediático sin importar la verdad”. También acusaron a 50 Cent de emprender una “ venganza personal ” contra el productor musical.
Netflix negó las acusaciones. Stapleton declaró a Variety que todo el material fue obtenido de manera legal y con los permisos correspondientes, asegurando que cuentan con todos los derechos para su uso.
Tras un largo proceso judicial, Combs fue sentenciado a 4 años y 2 meses de prisión , además de una multa de 500 mil dólares , luego de que el juez federal Arun Subramanian concluyera que el artista ejerció un patrón de poder, control y violencia contra varias mujeres, incluida Cassie Ventura , quien presentó una de las denuncias más relevantes del caso.
Aunque la defensa intentó reducir la condena al mínimo legal de 14 meses, sus argumentos fueron rechazados. La fiscal adjunta Christy Slavik afirmó que Diddy usaba el “control como moneda” y que el daño causado era “devastador”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes sociales
djs