
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, acompañado de integrantes de la Comisión de la Verdad y de la Fiscalía General de la República (FGR), realizó un cateo a una casa que se ubica muy cerca de donde se llevó a cabo un ataque en contra de los normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, el 26 de septiembre de 2014.
Israelíes asesinados en Plaza Artz tenían antecedentes criminalesJuez no permite a FGR detención de madre de Emilio LozoyaDe acuerdo con autoridades, la casa se ubica a un lado del autolavado El Peque, que era propiedad del grupo delictivo Guerreros Unidos; también se dio a conocer que hubo otros dos cateos a casas en el centro de Iguala.
El cateo realizado ayer fue en una casa ubicada a una cuadra donde ocurrió uno de los primeros ataques contra los normalistas.
Al lugar llegaron muy temprano patrullas y vehículos de la FGR y bloquearon la calle y taparon la entrada de la casa que iban a catear.
Abrieron el portón y sacaron del lugar una camioneta. Al lugar entró Alejandro Encinas e integrantes del colectivo Los otros desaparecidos, de Iguala, quienes buscan a sus familiares.
También trascendió que el miércoles pasado padres de los 43 normalistas desaparecidos, acompañados de Alejandro Encinas e integrantes de la Comisión de la Verdad, recorrieron las instalaciones del 27 Batallón de la Sedena de Iguala y se reunieron con los mandos militares.
Tras acudir a las instalaciones militares, los integrantes de la Comisión de la Verdad solicitaron que se continúe con el apoyo en la investigación hasta conocer el paradero de los 43 normalistas.
Foto: Captura de video
cdch
Vistas: 863