Atlixco, Pue.- Con el objetivo de reactivar la economía local, tras los malos números en la época de Semana Santa y verano, medio centenar de prestadores de servicios unieron esfuerzos para presentar una propuesta a los lugareños y turistas durante la temporada de Día de Muertos.
No habrá reubicación de comerciantes de temporada en AtlixcoIsaí Mendoza, uno de los organizadores, dijo que se trata de un proyecto que comenzaron a trabajar desde hace más de dos meses.
“No hubo mucho movimiento económico y turismo en esos dos momentos referidos y a partir de esa circunstancia pensamos en hacer algo”, sostuvo.
Explicó que las empresas se unieron para promocionar los festejos de muertos más atractivos, que son Huaquechula y hasta Tochimilco, pero lograr que los visitantes regresen a Atlixco donde hay infraestructura y más actividades.
El programa inicia desde el próximo miércoles 30 de Octubre y culminarán el 2 de noviembre.
La lista comprende gastronomía de varios restaurantes con dulce de calabaza, agua de bugambilia, jeripas y bebidas a base de piloncillo. O decenas de jóvenes vestidos de Catrinas, así como desfiles en calles céntricas de Atlixco de calaveras.
“De esa manera planeamos generar la visita de aproximadamente 50 mil personas en esos tres días y solo para estos eventos. Sin contar las miles al tapete o jardín floral de temporada frente a Palacio Municipal”, finalizó.
Foto archivom
aj
Vistas: 1833