Puebla, Pue.- El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, confirmó que el gobierno del estado hizo un préstamo a siete municipios con tasa cero para pagar aguinaldos y nóminas de los trabajadores a fin de año; entre los ayuntamientos con los que firmó un convenio fueron Tehuacán.
Con Juntos otra vez se reúnen poblanos con familiares en EEUUCafres en trasporte público se accidentan en Puebla: hay 10 heridosEl funcionario estatal explicó que el gobierno del estado ya le había hecho un préstamo al municipio de Tehuacán de 86 millones de pesos por la crisis que ha atravesado ante la detención del edil Felipe Patjane y el adeudo que tiene con diferentes proveedores.
En entrevista posterior a la Jornada de Atención Ciudadana que se desarrolló en Casa Aguayo, informó que al resto de los 23 ayuntamientos que habían presentado insuficiencia presupuestaria ya se les entregó el complemento de las participaciones federales que ascienden a 260 millones de pesos, por lo que exhortó a los presidentes municipales a no poner ningún pretexto para cumplir con sus obligaciones.
“Se empezaron hacer algunos prestamos con algunos municipios, los primeros que se hicieron ya se cubrieron, fueron alrededor de tres a siete municipios, con la compensación que llegó de la federación ya no hubo necesidad de que el resto se les hiciera este préstamo”, sostuvo.
Méndez Márquez indicó que la semana pasada había una solicitud de 30 ayuntamientos que presentaban dificultades financieras para pagar el aguinaldo y la nómina a sus trabajadores, no obstante, con la liberación de las participaciones federales los ediles tienen que cumplir con sus obligaciones.
Por último dijo que en caso de que hubiera algún ayuntamiento que tuviera alguna situación extraordinaria se plantearía de manera puntual a través de la Secretaría de Finanzas la alternativa de hacerles un préstamo para poder cerrar bien el año con sus trabajadores.
Foto:
cdch
Vistas: 1658