Atlixco, Pue.- Conforme se acerca el arranque del ciclo escolar 2021-2022, programado para la tercera semana de agosto, en esta ciudad crece el rechazo de los padres para acceder a enviar a sus hijos a las aulas debido a los casos positivos de Covid19 en esta tercera ola de la pandemia, de acuerdo con Maribel Soto, representante de algunas familias involucradas.
Conductor ebrio choca contra muro en AtlixcoArrollan a indigente en límites de Atlixco con TochimilcoDe hecho, añadió durante una entrevista, desde este lunes arrancaron una campaña en las calles y en las redes sociales con el fin de manifestar esa inconformidad.
“¡Apoyo total¡ El año escolar se recupera. La vida no. No mandes a tu hija o hijo a la escuela”, reza el mensaje pegado por igual en los muros del Facebook y en los volantes entregados de mano en mano en la vía pública.
Soto insistió en que dos de las principales razones para evitar ir a las aulas son, por un lado, que “lógicamente no están inyectados y en consecuencia protegidos”.
Y la otra, expuso, es que “son en esta tercera ola uno de los grupos más vulnerables y los de mayor número de personas hospitalizadas en el país”.
Por si fuera poco, finalizó, “no tienen la certeza de que las escuelas cumplan estrictamente con todas y cada una de las reglas sanitarias impuestas por las autoridades para su cuidado”.
Foto especial
aj
Vistas: 2608