La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla descartó se hayan violado los derechos humanos de integrantes de la Caravana Migrante que cruzaron por la entidad entre el 24 de noviembre y el 15 de diciembre, y señaló que no recibió queja formal de alguna persona.
Sale Caravana Migrante de Puebla y se dirige a la CDMXPolicías enfrentan a la Caravana Migrante en la México-PueblaA través de un comunicado expuso que personal de la CDH acudió a la Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla, a donde llegaron 200 extranjeros con la finalidad de regular su situación migratoria por razones humanitarias.
Tras entrevistar a 30 extranjeros de nacionalidades: haitiana, hondureña, nicaragüense, venezolana, guatemalteca y salvadoreña, refirieron que no querían presentar queja alguna, toda vez que el trato recibido por el personal del INM había sido bueno.
Después, el 6 de diciembre de 2021, el personal acudió a la caseta de cobro 27, en Esperanza, para brindar acompañamiento a la caravana migrante, formada por 286 personas de diversas nacionalidades, quienes no presentaron queja alguna ante el organismo.
La CDH refirió que contactó a grupos de migrantes en Tepeaca, Puebla, Xoxtla y Texmelucan, quienes recibieron enseres, comida, alojamiento y atención médica por parte de las autoridades, así como una tarjeta de visitante para regular su situación migratoria.
La CDH aseveró que sí brindó acompañamiento a las personas migrantes, y si alguna institución o persona considera que existe alguna vulneración a los Derechos Humanos de ellos, puede presentar su queja ante esta Comisión o bien directamente ante la CNDH.
Foto: archivo m
gse
Vistas: 1049