Puebla, Pue.- Este día, el Tribunal Superior de Justicia ordenó reabrir la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y reanudar las actividades educativas y académicas presenciales en la institución. Lo anterior, a petición de la Fundación Mary Street Jenkins.
Estudiantes UDLAP bloquean recta a Cholula y Periférico¿Cómo llegó a un paraíso fiscal la fortuna de la Fundación Jenkins?La Jueza de Control Magally Escamilla Rodríguez resolvió que deben existir condiciones para reanudar las actividades en la UDLAP.
“Sin ningún tipo de empleo de la fuerza pública y con la coadyuvancia pertinente de la Secretaría de Educación”, dice el comunicado, debe realizar la reapertura del campus ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.
La determinación responde a la evidencia aportada por el Ministerio Público, en el sentido de que existen elementos sobre la restitución del campus a la Fundación Mary Street Jenkins desde el 1 de noviembre de 2021.
Adicional, la juez expuso que el personal administrativo y docente, en coordinación con la SEP participen en el desarrollo de actividades presenciales de la institución y verifiquen “la total apertura de las instalaciones y condiciones de acceso, dando cumplimiento a lo ordenado por la autoridad Jurisdiccional.”
Rodrigo Gurza Cárdenas, apoderado legal del patronato de la UDLAP explicó que el Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro instruyó al personal de la UDLAP a regresar a trabajar al campus, pero bajo las órdenes del rector interino Armando Ríos Piter, a quien la comunidad estudiantil ha desconocido.
Foto EsImagen
clh
Vistas: 1781