En su programa Martes Del Jaguar, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, anunció que impugnará la decisión de un juez de Nuevo León que ordenó detener la publicación y distribución de audios de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Sansores aseguró que este amparo ya había sido desechado en la Ciudad de México y en Campeche, pero al no haber una respuesta positiva a favor del líder del PRI, acudieron a Monterrey.
Presentará ante el Consejo de la Judicatura una queja “porque la justicia no debe ser en base a brothers”, adelantó la gobernadora de Campeche.
A través de un video publicado en sus redes sociales dijo:
“Rápidamente se van a Monterrey, a Nuevo León, qué casualidad, con Movimiento Ciudadano, y este juez Víctor Alejo Guerrero, de manera sospechosa, ya les había negado la suspensión y de pronto que siempre sí”.
“La suspensión contra el #MartesDelJaguar promovida por el BROTHER huele a caño. En materia penal se da cuando peligra la vida o hay tortura. Impugnaremos y presentaremos queja al Consejo de la Judicatura. Es muy sospechoso el actuar del Juez Víctor Alejo Guerrero”, compartió.
Y cuestionó: “¿Dónde queda el derecho a la información de los ciudadanos, donde queda el derecho de la libertad de expresión y dónde queda la honorabilidad de los jueces?”.
Sansores ha exhibido conversaciones de Moreno en las que presuntamente habla de “matar de hambre” a los periodistas, de pagos a televisoras y de supuestas operaciones para desviar recursos.
Por su parte, el presidente del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, asegura que los audios fueron obtenidos con espionaje y están editados, y que él nunca ha violado la ley.
Foto: El Norte
LSM
Vistas: 845