Atlixco, Pue. Luego del fallecimiento de un estibador en el tianguis regional el pasado sábado, comerciantes de esa zona pidieron un nuevo acercamiento de paramédicos, bomberos y protección civil local con el objetivo de planear estrategias para enfrentar una emergencia como la referida.
Tomasa Rodríguez trabaja ahí mínimo dos días a la semana. Es decir, martes y sábado. “Sería bueno que impartieran un curso sobre cómo actuar o reaccionar en caso de una problema como el presentado hace unos días”, reiteró.
Aunque ciertamente reconoció que cuando éstos funcionarios son requeridos siempre llegan a la cita. “Por ejemplo, la gente de protección civil está aquí sólo con llamarles por teléfono”, destacó la mujer.
Rosa Méndez admitió no tener instrucciones para ayudar a una persona con problemas de salud en ese lugar. “De igual manera seria bueno tener de manera cercana una ambulancia para cualquier situación”, sostuvo.
Cada sábado y martes se reúnen en la colonia Álvaro Obregón, sede del tianguis, entre 2 mil 500 y 3 mil personas de al menos cuatro municipio de los alrededores de Atlixco para ofrecer sus mercancías.
foto especial
aj
Vistas: 1141