
Atlixco, Pue. Un grupo de presuntos delincuentes cambiaron de hábitos y estrategia para extorsionar a familias atlixquences con el fin de obtener dinero de manera ilegítima, de acuerdo con la versión de algunos afectados.
Acuden bomberos de Atlixco a detener incendio en fraccionamiento Con arma tipo pluma atrapan a Francisco en la carretera a ChiautlaEn el primer caso, y a diferencia de otros intentos, las llamadas curiosamente salieron de un teléfono celular con número local. Es decir, con lada de Atlixco 244.
En anteriores ocasiones los dígitos registrados provenían por igual de Morelos, Michoacán, el Estado de México, la Ciudad de México y en pocas ocasiones de los Estados Unidos.
De acuerdo con los involucrados de manera constante, y con muy poco tiempo de diferencia, lograron contactar a una mujer a quien compartieron aparentemente su hija minutos antes fue víctima de rapto y se la llevaron en un auto. Tras confirmar la versión como falsa, decidieron denunciar el caso.
En meses pasados las personas dedicadas a este delito empleaban una versión diferente: presuntamente pertenecían a un cártel y por esa razón solicitaban dinero a cambio de protección. Incluso aseguraban conocer los movimientos de los padres, hermanos e hijos de quienes viven aquí.
foto especial
aj
Vistas: 1143