Poza Rica, Ver.- Familiares del padre buscador, y activista, Magdaleno Pérez Santes, dieron a conocer el fallecimiento del hombre a sus 41 años. De acuerdo a lo que testifican, es que ese murió luego de ser golpeado brutalmente por un grupo de policías municipales en Poza Rica, Veracruz.
Vivos los queremos: marchan decenas por sus 3 mil desaparecidos en PueblaTras recibir 100 impactos de bala, policía sinaloense sobrevive A través de un comunicado, relataron que el también integrante del colectivo María Herrera fue arrestado ilegalmente el 9 de marzo. Debido a que no había nada que justificara su detención fue liberado, pero cuando regreso a su casa estaba herido de gravedad.
Previo a su hospitalización, este le conto a su esposa Blanca “N”, que mientras lo tenían detenido los policías le quitaron todas sus pertenencias y lo agredieron por horas enteras con un tubo metálico. Su condición empeoro el 10 de marzo, hasta fallecer la mañana del 11 de marzo.
Al ser cuestionados por medios de comunicación, todos los vecinos del hombre le describieron como una persona amable, buena y valiente. La mayoría de ellos indicaron que admiraban lo comprometido que estaba por encontrar a su hija Diana Paloma Pérez Vargas.
Habitantes de Poza Rica consideran que este incidente forma parte de la persecución que los policías del municipio sostienen contra el colectivo María Herrera, debido a los presuntos nexos cercanos que las autoridades municipales sostienen con grupos del crimen organizado
Tan solo el 26 de enero de este año, se reporto la desaparición del otro padre buscador veracruzano, Héctor Aparicio Martínez, también integrante del colectivo María Herrera y cuyos restos, o ubicación, siguen siendo un misterio.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // El Financiero
dro
Vistas: 701