
San Joaquín, Qro.- Autoridades de Querétaro dieron a conocer el rescate, reconocimiento y entrega a familiares, de los restos de dos mineros que lamentablemente murieron sepultados, en el 2009, tras un derrumbe en la mina “Calabacitas”, ubicada en el municipio de San Joaquín.
Minería en Puebla acapara 5 municipios; empresas con hasta 8 concesionesFiscalía de la CDMX analiza restos encontrados en campamento de migrantesDe acuerdo a lo reportado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Querétaro, los restos fueron sacados de la mina por un grupo de vecinos, en colaboración con bomberos, elementos de Protección Civil y mineros de la zona, quienes pudieron localizarlos, así como extraerlos.
Tras esto, peritos en criminalística y medicina forense enviados por la FGJ llevaron a cabo un exhaustivo trabajo pericial e interinstitucional para investigar la causa de muerte de estos individuos, así como también para identificar sus nombres,
Se realizaron una serie de estudios genéticos a las osamentas, con los cuales afortunadamente pudieron dar con las identidades de los mineros mediante la magia de la antropología forense y coincidencias de ADN con otras personas registradas por el estado mexicano.
Por ello, la FGJ activo los protocolos de atención a víctimas para acompañamiento a familias y abrieron una carpeta de investigación. Se sabe que los cuerpos no habían sido rescatados debido a las peligrosas condiciones del lugar en donde estos hombres perdieron la vida.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
Vistas: 524