Después de que el gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, rechazara la propuesta de cese al fuego por 30 días planteada por la Unión Europea (UE), Reino Unido y Estados Unidos, este lanzo más de 100 drones Shahed y señuelos contra Ucrania, durante un operativo nocturno.
Irán niega ayudar Rusia con armamento en conflicto contra Ucrania En el Desfile de Moscú, Putin presume poderío militar y recuerda a la URSS A pesar de ello, el Kremlin anunció que pretenden participar en conversaciones de paz está semana, sin condiciones previas. Pero, hasta el momento Putin sigue sin responder si se va a reunir presencialmente con Volodymyr Zelensky, después de que propusiera un encuentro en persona.
Al ser cuestionado por los medios, el portavoz del gobierno ruso, Dimitry Peskov, se negó a declarar si Putin, u otro funcionario de Rusia, irían a Estambul para este encuentro. Destacó que estan decididos a buscar un acuerdo pacífico de largo plazo que sea justo con el titán eslavo.
Cabe destacar que, las conversaciones en Turquía fueron propuestas por Rusia tras negarse a aceptar el cese al fuego. La iniciativa fue aceptada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien le exigió al gobierno de Ucrania aceptar la oferta de inmediato.
Pese a ello, las cosas se complicaron cuando Zelensky comenzó a insistir y presionar para ver a Putin en persona. La negativa de Rusia aparentemente le ha sumado más sanciones por parte de la UE y Estados Unidos, las cuales se verán aumentadas si también deciden no atender a Ucrania.
Peskov señaló que dar ultimatums es inmaduro e infantil, considerando que la situación es delicada y ese tipo de presión es inaceptable. Asimismo, sostuvo que esto es una prueba más de que la UE y la OTAN solo pretenden tratar a Rusia como un país subordinado.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: CNN
dro
Vistas: 395