*
Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Buscan a familiares de una bebé de 3 meses que nació en Zacatelco

El Centro de Asistencia Social da acogimiento residencial a niños y adolescentes, cuyos derechos han sido vulnerados
Miércoles, 14 de Mayo de 2025 15:01
|
Leticia Muñoz

Se ha emitido una ficha de búsqueda a nivel nacional para localizar a los familiares de una bebé de tres meses de edad, que se encuentra bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Detienen a ladrón de Bodega Aurrera en AcatzingoJoven de 19 años pierde la vida en un accidente en PiaxtlaEn redes sociales se difundió la ficha de búsqueda de la menor que nació en Zacatelco, a través de la cual, buscan a sus familiares. Cualquier información a través de los teléfonos 246-465-0440 extensión 216 y 219, o acudir a las instalaciones del SEDIF en calle Morelos número 5, Colonia centro, municipio de Tlaxcala.

De acuerdo con información oficial, como parte del proceso jurídico para garantizar el derecho a vivir en familia de la bebé, desde Tlaxcala fue girado un boletín de búsqueda a nivel nacional, a través de una solicitud directa a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes del SNDIF, para localizar núcleos familiares seguros y adecuados cuidar a la niña.

El Centro de Asistencia Social (CAS), es un sitio del SEDIF que da acogimiento residencial a niños y adolescentes, cuyos derechos han sido vulnerados, por lo cual reciben alimentación, atención médica, fisioterapia, nutricional, pedagógica y psicológica.

Además, los menores de edad reciben los servicios del CAS cuando un Agente del Ministerio Público o un Juez Familiar dicta medida de protección y ordena su ingreso para que no queden expuestos a situaciones de riesgo que atenten contra su integridad física y psicológica.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Redes sociales

LMR

Vistas: 498