Los Reyes, Mich.- A través de un operativo de seguridad, el Ejército Mexicano y el Gobierno de Michoacán dieron a conocer que, se logró la detención de diez exmilitares colombianos señalados por presuntamente haber instalado minas en la entidad que provocaron la muerte de seis soldados mexicanos en una semana.
Cárteles en Michoacán reclutan a artesanos pirotécnicos para fabricar explosivosJoven termina gravemente herido tras pisar mina terrestre en Michoacán Durante este operativo, en total se detuvieron a 17 personas, de entre las cuales 12 eran extranjeras y 10 de estas eran los ya mencionados exmilitares sudamericanos. A estos se les lograron incautar más de 40 dispositivos explosivos y material para crearlos, así como 41 armas de uso exclusivo del ejército.
Según lo declarado por las autoridades, estos son señalados por estar involucrados en la instalación de minas en la entidad, algo que de hecho el martes 27 de mayo llevo a que ocho efectivos de la Guardia Nacional (GN) fallecieran a causa de una explosión causada por uno de los artefactos que este grupo instalaba.
El lamentable incidente que detonó la realización de este operativo se dio en el municipio de Los Reyes, el cual esta ubicado en la zona fronteriza entre Michoacán y Jalisco. La región es conocida entre las personas por ser uno de los territorios donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encuentra más activo.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro
Vistas: 770