Tepeojuma, Puebla.- La comunidad de El Pedregal de este municipio, ubicada en la entrada de la mixteca poblana, ya enfrenta una de las peores inundaciones en su historia.
Atrapados y 70 familias afectadas dejó tromba en Tepeojuma e IzúcarAgricultores de Atlixco alertan sobre riesgo de usar agua contaminada del río Atoyac para riegoCerca de las 5 de la mañana de este martes los vecinos confirmaron que el agua alcanzó más de dos metros de altura, arrastrando a su paso árboles, tinacos, toneles, tanques de gas y bardas.
Los testimonios relatan momentos de angustia: muchas personas quedaron atrapadas en los techos o dentro de sus casas logrando salvar la vida con dificultad.
El impacto de la corriente dejó viviendas destruidas y calles intransitables, generando una emergencia humanitaria.
El alcalde Gustavo Sánchez Martiñón anunció que la zona afectada necesita ayuda urgente. “Nuestros paisanos del Pedregal solicitan alimentos no perecederos, materiales de limpieza como cloro, franelas, guantes, cubetas, palas, jaladores, escobas y carretillas.
Además de mano de obra voluntaria, especialmente para trabajos de limpieza y remoción de escombros.
Autoridades locales comenzaron a realizar recorridos y evaluar los daños, mientras brigadas ciudadanas ya se organizan para enviar apoyo.
"Tepeojuma siempre es un pueblo solidario. Es momento de unir fuerzas y apoyar a quienes perdieron todo", cerró el edil.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 1123