Este domingo se festeja el Día del Padre, mientras que muchas personas buscan detalles, regalos o lugares para festejar a los seres que les dieron la vida, hay otro tipo de festejo, en el que, a través de recuerdos, flores y canciones, se recuerda a los Padres que han partido.
Alejandro Armenta felicita a los padres poblanos en su díaFesteja Lupita Cuautle a papás con Medio Maratón en SACHDesde muy temprano el Panteón Municipal abrió sus puertas para recibir a los poblanos que en este día tan especial acuden para recordar a sus Padres, en familia o solos pero la mayoría de las tumbas se ven acompañadas y adornadas con flores.
En el interior del camposanto, hay servicios de organillero, trío, mariachi para entonar las canciones más significativas, también se ofrece el servicio para arreglar las tumbas, que incluye cubetas con agua y pala para levantar la tierra, si es necesario.
Por otro lado, está la venta de flores, tan sólo la docena de rosas oscila entre los 70 y 100 pesos.
La afluencia aumenta conforme transcurre el día, cabe mencionar que todo se desarrolla en calma y para garantizar la seguridad de los asistentes, el gobierno municipal implementó un operativo especial para brindar la atención adecuada a los más de 16 mil visitantes que se espera acudan durante esas fechas.
Estará abierto hasta las 18:00 horas y el acceso principal será por la 11 Sur, y también se podrá ingresar por la puerta de la cuarta sección y la sección de ampliación sobre la 35 Poniente.
Este operativo forma parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad por preservar espacios públicos dignos, seguros y en condiciones óptimas, reconociendo la importancia de las tradiciones y el valor de la convivencia familiar en fechas significativas.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto EsImagen
LMR
Vistas: 571