Zapopan, Jal.- En lo que autoridades han descrito como un atentado claramente relacionado con la lucha contra el crimen organizado, el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno de Sinaloa, Lázaro Gambino Espinoza, fue ejecutado a balazos en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Se erradicaron 65 plantíos ilegales, y se inhabilitaron 4 narco laboratorios: DefensaTras homenaje a “El Mencho”, “Los Alegres del Barranco” cantan contra el narcoEste hombre llevaba cuatro años en el mismo puesto, y pese a que en días anteriores se le había visto en Sinaloa, se desconoce lo que hacía en Jalisco. Su identidad fue confirmada después de que la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde comenzó su carrera, ofreciera sus condolencias.
Al ser cuestionadas por los medios de comunicación jaliscienses, las autoridades de Sinaloa informaron que aún no han logrado determinar muchos detalles del caso, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, de momento solo ha comunicado que el atentado ocurrió en la colonia San Juan de Ocotán.
Cabe señalar que muchos han apuntado que Gambino Espinoza se afilió al Partido Sinaloense, cuando era encabezado por Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fue asesinado tras asistir a una reunión con Ismael “El Mayo” Zambada, en el 2024, unos días antes de que este fuera entregado a las autoridades de Estados Unidos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: @quierotv_gdl // Archivo
dro
Vistas: 652