Toluca, Edomex.- La madrugada del 16 de junio, autoridades dieron a conocer la detención de Ixzzetchel “M”, por presuntamente pertenecer a una red de extorsión y secuestro. La mujer supuestamente se ostentaba como agente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.
Tepexco sin ambulancia; está en un corralón en el EdomexCae en Edomex líder huachicolero de Tlahuapan y TlalancalecaHasta el momento se sabe que la supuesta oficial acostumbraba intimidar a sus víctimas con un gafete, el cual indicaba que estaba adscrita al área de Testigos Protegidos. La funcionaria presuntamente exigió $50,000 pesos a unos clonadores de tarjetas para no presentarlos ante el Ministerio Público.
Durante la detención de esta supuesta funcionaria, también se detuvo a tres cómplices que también aseguraban ser oficiales. Según lo indicado por una denuncia anónima, retuvieron a dos personas por más de seis horas, sin presentar pruebas de las acusaciones en su contra, a la par de que les exigían dinero.
A pesar de que a Ixzzetchel se le encontró un gafete de la FGJ del Estado de México, no se ha dado a conocer oficialmente si esta es legítima, por lo cual fueron llevados ante el Ministerio Público, y la investigación sigue para determinar si fue extorsión por agentes o usurpación de funciones.
Según declaraciones de varios internautas mexiquenses que conocen a la mujer, esta acababa de casarse hace unos meses y su boda sorprendió bastante a muchos de sus conocidos, ya que esta fue en extremo ostentosa al punto en que después de esto muchos sospecharon que estaba involucrada en una red criminal.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro
Vistas: 571