Atlixco, Pue.— El presidente auxiliar de Metepec, Miguel Ángel Hurtado, desarrolló un busto en honor a Juan Jiménez, migrante atlixquense conocido en Los Ángeles como el “Zar de las Gelatinas”.
El homenaje en pleno zócalo de esa comunidad, ubicado a 20 minutos de la cabecera, generó desconcierto entre los vecinos.
Aunque Jiménez hizo fortuna en Estados Unidos gracias a su marca Juan J's, famosa por sus gelatinas, la realidad es presuntamente nadie pidió y tampoco sugirió semejante estatua.
¿Reconocimiento ciudadano o pago de favores?
Según versiones extraoficiales, el empresario envió recursos económicos desde Estados Unidos durante la campaña del actual edil auxiliar. Y, en un gesto de agradecimiento personal y no necesariamente producto del consenso del pueblo, se erigió una estatua al benefactor
El busto se encuentra en el zócalo de Metepec. Y los lugareños pasearán bajo la mirada congelada del “Zar de las Gelatinas”.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 1842