
Tras una publicación en estados de WhatsApp, del funcionario Agustín Elías Ramírez Sánchez, quien era director de Cambio Climático, en donde aparentemente consumió huevos de tortuga marina, lo destituyeron de su cargo.
Intervención a instituciones bancarias es temporal, revela Hacienda: Sheinbaum respalda medidasAgua de Puebla con facilidades de pago para quienes presenten adeudos En las imágenes que el servidor público compartió, se observa un plato con lo que parecen ser 13 huevos de tortuga Golfina, especie en "Peligro de Extinción", en una mesa con botellas y un caballito de mezcal, limón y salsas.
Después de hacer públicas estas imágenes, la Secretaría de Medio Ambiente de Oaxaca, lo destituyó de su cargo, luego de la gran indignación que causó la publicación.
"Con relación a la información que circula sobre el presunto consumo de huevos de tortuga marina por parte de un servidor público de la dependencia; el funcionario ha sido separado de su cargo, a efecto de esclarecer en su totalidad la referida denuncia pública", informó la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad.
Destacó que la Secretaría tiene un código de ética que debe ser cumplido a cabalidad por todas y todos los que la integran.
La Ley General de Vida Silvestre, prohíbe la comercialización, recolección y consumo de huevos de tortuga, por lo que el Código Penal Federal establece penas que van de uno a nueve años de prisión y multas de 300 a tres mil días, de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA)
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR
Vistas: 502