A través de redes sociales el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que las acciones de Elon Musk contra su gobierno podrían llevar a que este pierda sus negocios y sea deportado. Asimismo, indicó que nunca ha apoyado la idea de los Autos Eléctricos, considerando que estos aún no son tan importantes.
Trump rompe negociación con Canadá por impuesto a tecnológicas de EE. UU.Trump y Musk, de aliados estratégicos a oponentes políticosEsto se da como respuesta a las continuas criticas del multimillonario sudafricano contra el plan fiscal del mandatario estadounidense, con el cual entre sus varias acciones pretenden retirarle todos los subsidios a la industria de Vehículos Eléctricos. Trump recordó que Musk siempre supo cuales eran sus intenciones.
Mencionó que, si bien no tiene nada en contra de la existencia de este tipo de automóviles, considera que no todo el mundo debería tener uno ya que sus capacidades aún son muy limitadas. Agregó también que el empresario no sería nada sin los subsidios del gobierno estadounidense, para amenazar con deportarlo.
“Elon Musk sabía que me oponía firmemente a los vehículos eléctricos. Sin subsidios, probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica, su país de origen”, indicó el republicano, para luego asegurar que, sin más lanzamientos de cohetes y satélites de SpaceX, así como Autos Eléctricos, se van a ahorrar una fortuna.
Tras esto, indicó que le va a pedir al Departamento de Eficiencia Gubernamental, organismo que fue creado por el propio Elon Musk para recortar presupuesto e investigar a la oposición, analizar la situación para determinar cuantos subsidios se le van a retirar al dueño de Tesla, advirtiendo que serán todos.
Trump amenazó con hacer que Elon Musk pierda más de lo que piensa, señalando de forma subliminal que va a apuntarle directamente a Tesla, SpaceX, Starlink, Neuralink, Hyperloop, X y PayPal. A la par de estos, comentó que lo mejor que podría hacer el sudafricano en estos momentos es no hablar más sobre política.
Cabe recordar que la muy cercana relación entre estas dos figuras se vio destrozada después de que Elon Musk criticará la nueva ley de presupuesto de Trump, procediera a decir que se necesitaba un nuevo partido y luego señalará al mandatario de estar presuntamente vinculado con el caso de Jeffrey Epstein.
Esta situación podría llevar a que el sudafricano sea deportado por sugerencia del exideólogo de Donald Trump, Steve Bannon. De la misma forma, también llevaría a que Tesla quede en la quiebra ya que desde que inicio el año y se sumo temporalmente al gabinete de Trump sus acciones han estado desplomándose.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: CNN // Rolling Stone
dro
Vistas: 723