México.- Un día como hoy, pero 1960, Rafael “Pelón” Osuna pasaba a la historia para convertirse en el primer mexicano en ganar un título en los Campeonatos de Wimbledon en la modalidad de dobles teniendo como pareja al estadunidense Dennis Ralston. Una hazaña que lo inmortalizó en el deporte mexicano, amén de sus demás logros.
VIDEO Play Ball y a comer: presentan Chile en Nogada 2025 Latido del VolcánMéxico avanza a Súper Ronda en Copa del Mundo de Softbol U15De acuerdo con los especialistas, la dupla Osuna-Ralston llegó al escenario londinense con sólo dos concursos como tal y el mexicano no figuraba entre los favoritos para estar en la disputa por un cetro como Yolanda Ramírez, Antonio Palafox, Mario Llamas o Francisco Contreras.
La FMT publicó este miércoles una reseña de lo que fue el desempeño del tenista y relató que en la primera ronda, Osuna y Ralston se impusieron 6-3, 6-4, 9-11, 5-7 y 16-14 a los británicos Gerald Oakley y Humphrey Truman “en un match realmente agotador”.
No obstante, continuó la FMT, cuando llamaron la atención fue al dejar fuera a los cuartos sembrados, los italianos Nicola Pietrangeli y Orlando Sirola, por 4-6, 8-6, 4-6, 6-3 y 6-0.
El público y lo medios británicos comenzaron entonces a poner la lupa en aquella joven mancuerna recién formada (Rafael de 22 años y Dennis de 18) que ni por haber llegado antes a las semifinales en el prestigioso torneo de Queen’s se había ganado el crédito suficiente.
Por su triunfo, Osuna fue invitado de inmediato a formar parte del equipo mexicano Copa Davis, donde escribió páginas épicas para el tenis mexicano. Tres años después, en 1963, volvió a ser campeón de dobles en Wimbledon, con Antonio Palafox.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Vistas: 307