El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, descartó que se hubiera dado un arreglo en "lo oscurito" para la terminación anticipada de la deuda por el Museo Internacional Barroco (MIB), en la que el Estado se ahorro cerca de 8 mil millones de pesos.
Vuelve Museo Barroco a ser de los poblanos; liquidación no compromete finanzas: ArmentaMuseo Barroco podría cambiar de nombre; Gobierno analiza convocatoriaDurante la conferencia matutina de este miércoles 2 de julio, el mandatario estatal aseveró que únicamente se trató de honestidad y eficiencia administrativa, para tener un resolutivo a favor de la ciudadanía.
Consideró que a comparación de la administración que llevó a cabo la obra bajo la figura financiera de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), esta vez no se priorizó el saqueo o intereses "perversos".
El recurso que fue rescatado, mencionó que equivale a cinco veces el presupuesto histórico de este año, únicamente para el campo y ocho años al Programa de Obra Comunitaria.
"Eso es lo que hay detrás de nuestro acuerdo, porque si lo que me quieren decir es que me puse de acuerdo con algo, pues la pregunta ofende, lo digo con mucho respeto", externó.
Fue el pasado 23 de junio cuando la administración de Armenta Mier firmó el convenio para regresar a propiedad poblana el Museo Barroco, luego de una deuda de 10 mil millones de pesos.
A través de figura legal, lograron concluir, antes del 2039, cuando se tenía previsto el fin del contrato, liquidar el pendiente con tan solo 2 mil millones de pesos.
#Video | Detrás de la negociación de la deuda del Museo Barroco hay honestidad (...) no hubo acuerdos, señaló el gobernador @armentapuebla_ tras cuestionamientos sobre cómo se logró la terminación anticipada con 2 mil millones de pesos
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) July 2, 2025
Vía @AnahiValdezr https://t.co/P5o0Kx0fBG pic.twitter.com/CLoraM09Eq
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 641